Ir al contenido principal

Día de la Memoria del Holocausto y de Prevención de los Crímenes contra la Humanidad

 Amical de Mauthausen recuerda la masofobia del III Reich y anima a luchar contra revisionismos y negacionismos.

Con motivo del Día de la Memoria del Holocausto y de Prevención de los Crímenes contra la Humanidad, Amical de Mauthausen ha pedido afianzar el "compromiso" para luchar contra las corrientes que pretenden negar la verdad histórica del Holocausto. "Reflexionar sobre las causas y consecuencias del Holocausto y de la persecución de todos los colectivos considerados enemigos deviene compromiso de lucha contra el antisemitismo, racismo y cualquier forma de intolerancia, así como contra los revisionismos y negacionismos, justamente en los tiempos actuales en que en todo el mundo se manifiestan tendencias y se llevan a cabo acciones que vulneran los Derechos Humanos".

El exterminio de la Masonería bajo el régimen nazi se inició de forma muy temprana. En 1934 se confiscaron sus bienes, sus bibliotecas, sus archivos y se decretó que las logias eran enemigas de Estado alemán. La Masonería se convirtió en una obsesión particular de Reinhard Heydrich, uno de los principales arquitectos del Holocausto, que consideraba a los masones, junto con los judíos y el clero como los "enemigos más implacables de la raza alemana" y argumentó la necesidad de eliminar no solo las manifestaciones visibles de estos "enemigos", sino de desarraigar de cada alemán el "residuo infeccioso judío, liberal y masónico que permanece en el inconsciente de muchos, sobre todo en el mundo académico e intelectual". La sección especial II/111 del Servicio de Seguridad de las SS se ocupó específicamente de la represión de la Masonería. Los Nazis disolvieron todas las organizaciones masónicas en los países ocupados incautando su documentación, que fue remitida a la Oficina Central de Seguridad del Reich. Fueron primero marcados y después enviados a los campos, como otras víctimas. Entre los archivos incautados estaban los del Grande Oriente Español en el exilio de París, que fueron copiados y remitidos a Madrid para alimentar el funcionamiento del Tribunal para la Represión de la Masonería y el Comunismo. Se calcula que cerca de 200.000 masones de toda Europa fueron exterminados víctimas del Holocausto. En su memoria, miles de masones en todo el mundo aún llevamos en nuestras tenidas un nomeolvides en la solapa.

Amical de Mauthausen ha querido recordar también el sufrimiento de los masones que padecieron la masofobia del Tercer Reich. "Todas las poblaciones europeas ocupadas por los nazis recibieron sus ataques criminales, dirigidos no solo contra judíos, sino también contra todos aquellos que se oponían a sus dictados y luchaban por su libertad. El imperio nazi se erigió sobre millones de cadáveres y de esclavos: opositores políticos, discapacitados, masones, gitanos, homosexuales, Testigos de Jehová...". Amical de Mauthausen es la asociación que agrupa a los deportados de la Segunda República Española a los campos de concentración del nazismo, así como a los familiares y amigos de los supervivientes y los asesinados en los campos. La asociación toma el nombre de Mauthausen, el campo donde fueron deportados la mayoría de los 10.000 españoles que pasaron por los campos del III Reich.

"La Amical de Mauthausen y otros campos y de todas las víctimas del nazismo de España es la asociación que agrupa a los exdeportados republicanos de los campos de concentración del nazismo, así como a los familiares y amigos, tanto de los supervivientes como de los deportados asesinados en los campos."



Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA LEYENDA DEL CUARTO REY MAGO

Hay una leyenda que, sin ser parte de la Revelación, nos enseña lo que Dios espera de nosotros: Se cuenta que había un cuarto Rey Mago llamado ARTABÁN , que también vio brillar la estrella sobre Belén y decidió seguirla.  Como regalo pensaba ofrecerle al Niño un cofre lleno de perlas preciosas. Sin embargo, en su camino se fue encontrando con diversas personas que iban solicitando de su ayuda. Este Rey Mago las atendía con alegría y diligencia, e iba dejándoles una perla a cada uno. Pero eso fue retrasando su llegada y vaciando su cofre. Encontró muchos pobres, enfermos, encarcelados y miserables y no podía dejarlos desatendidos. Se quedaba con ellos el tiempo necesario para aliviarles sus penas y luego procedía su marcha, que nuevamente era interrumpida por otro desvalido. Sucedió que cuando por fin llegó a Belén, ya no estaban los otros Magos y el Niño había huido con sus padres hacia Egipto, pues el Rey Herodes quería matarlo. Este cuarto Rey Mago siguió buscándolo, ya s

Reyes Magos ¿por qué se celebra el 6 de enero y cuál es su origen?

Hoy viernes se celebra el Día de los Reyes Magos , es la última fecha del calendario de festividades decembrinas (de invierno en el hemisferio norte y verano en el sur), después de Navidad y Año Nuevo.  Según la tradición de muchos países como España , República Dominicana y otros, los regalos no son entregados por el niño Jesús el 24, ni por Santa Claus el 25. La noche del 5 de enero los niños tienen que dejar agua y pasto en recipientes al lado de sus zapatos , y esperar encontrar regalos en ese mismo lugar en la mañana del 6 de enero dejados por los 3 Reyes Magos. Esto se debe a que, según la leyenda, Melchor, Gaspar y Baltasar viajan durante la madrugada para visitar a niños y niñas de todo el mundo y alegrarlos con juguetes de todo tipo. Pero,  ¿cuál es el origen del Día de los Reyes Magos y por qué se celebra el 6 de enero? El Día de los Reyes Magos es una celebración incluida en el calendario de la Iglesia Católica que se basa en la historia relatada en el Evangelio de San Mat

LA PIEL DE CORDERO

No es ornamental, el costo no es grande, Hay otras cosas mucho más útiles, pero realmente digo, Aunque de todas mis posesiones, no hay ninguna comparable, Con ese delantal de cuero blanco, que todos los masones usan. Cuando era joven, en Venezuela, me preguntaba ¿Cuál era el significaba de lo que pasaba en casa?, Cuando papá andaba dando vueltas, y vestía de traje; se afeitaba y procuría lucir bien, hasta que, con los años, mamá diría:  "¡Esta noche, es noche de masones!" Y una noche ella le preguntó:  "¿Qué te hace ir atravesando ciudades, esta noche de fuerte lluvia? ¡Ves las mismas cosas todas las semanas del año!" Entonces escuché a papá responderle:  "Sí, lo sé, querida. Veinte años he visto las mismas cosas, desde que empecé este recorrido en República Dominicana y ahora aquí en Venezuela, es verdad. Y aunque son viejos, siempre parecen nuevos, por las manos que abrazo, y los amigos que saludo; parecen un poco más cerca cada vez que nos vemos.