Ir al contenido principal

Gran Maestro de Ucrania: "La lucha primordial entre el bien y el mal, la libertad y la esclavitud, la luz y la oscuridad"

 Literalmente abrumado por miles de ofrecimientos de ayuda llegados desde todos los rincones del planeta, el Gran Maestro de la Gran Logia de Ucrania, el Muy Respetable Hermano Anatoliy Dymchuk, nos ha escrito una carta de agradecimiento a todos los masones del mundo en la que detalla los tres modos en los que mejor podemos ayudar. Por su interés reproducimos su contenido íntegro.

¡Queridos hermanos todos!

En primer lugar, me gustaría transmitiros las palabras de agradecimiento de todos los Hermanos de la Gran Logia de Ucrania y de mí mismo por vuestro apoyo, ofrecimiento de ayuda y oraciones por Ucrania. Una gratitud especial por el hecho de que sintáis como propio el dolor insoportable por la Patria, la familia y el hogar, que hiere profundamente el corazón de cada ucraniano hoy.

Es Ucrania la que ha surgido hoy como un escudo en las fronteras de la lucha primordial entre el bien y el mal, la libertad y la esclavitud, la luz y la oscuridad. Y es una gran felicidad que en este trágico momento mortal nuestro país pueda contar con la fuerza de la Cadena Mundial de la Hermandad, una parte integral de la cual es la Gran Logia de Ucrania.

Pido disculpas por no tener tiempo para responder personalmente a todas las cartas que llegan constantemente en gran número desde todo el mundo, desde el hemisferio occidental hasta el oriental, desde las Grandes Logias, desde las Respetables Logias y desde los Hermanos individuales. La poderosa ola de vuestro apoyo, que evoca un sentido de unidad civilizacional, es personalmente para mi un testimonio de la existencia de una verdadera Hermandad de la Luz y de la encarnación del Plan del Gran Arquitecto.

Todos vosotros nos preguntáis sin cesar qué tipo de ayuda necesita el pueblo de Ucrania. Las circunstancias de nuestra lucha exigen que nos ocupemos primero de los grupos más vulnerables de nuestros ciudadanos, nuestros defensores civiles, y de la seguridad de nuestros Hermanos y sus familias. Os agradeceremos infinitamente el apoyo espiritual y material que les estáis aportando.

Vuestra ayuda es posible:

 

  • proporcionando asilo a nuestros compatriotas y a sus familias que se ven obligados a abandonar Ucrania;
  • enviando ayuda humanitaria en forma de medicamentos y otros suministros médicos, alimentos, ropa, combustible, etc,
  • mediante la transferencia de fondos en las cuentas bancarias que se indican a continuación.

A través de mi persona, los hermanos ucranianos y sus cónyuges os expresan su profunda gratitud por vuestra participación.

Atentamente y fraternalmente,
Anatoliy Dymchuk,
Gran Maestro de la Gran Logia de Ucrania

1,5 millones de refugiados han huido ya de Ucrania
 

Las dimensiones de la crisis humanitaria de Ucrania están superando todos los precedentes. En apenas una semana, 1,5 millones de personas han huido de la aterradora realidad de la violencia y al menos otro millón se encuentra desplazado dentro de Ucrania. En un acuerdo histórico la Unión Europea ha concedido una política de puertas abiertas ilimitada para los ucranianos que escapan de la guerra a los que concederá, de forma inmediata y automática, el derecho a quedarse en territorio comunitario durante tres años sin necesidad de presentar una solicitud individualizada de asilo. La Gran Logia de España mantiene su llamamiento para que "la comunidad internacional y especialmente a nuestra patria, esa España que conoce en carne propia lo que es la emigración y el exilio, pero que también ha sido lugar de encuentro de diferentes razas y culturas, sea generosa con sus deberes humanitarios de auxilio, asilo y acogida". 

Fuente: Gran Logia de España - Comunicación 3/6/2022



Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA LEYENDA DEL CUARTO REY MAGO

Hay una leyenda que, sin ser parte de la Revelación, nos enseña lo que Dios espera de nosotros: Se cuenta que había un cuarto Rey Mago llamado ARTABÁN , que también vio brillar la estrella sobre Belén y decidió seguirla.  Como regalo pensaba ofrecerle al Niño un cofre lleno de perlas preciosas. Sin embargo, en su camino se fue encontrando con diversas personas que iban solicitando de su ayuda. Este Rey Mago las atendía con alegría y diligencia, e iba dejándoles una perla a cada uno. Pero eso fue retrasando su llegada y vaciando su cofre. Encontró muchos pobres, enfermos, encarcelados y miserables y no podía dejarlos desatendidos. Se quedaba con ellos el tiempo necesario para aliviarles sus penas y luego procedía su marcha, que nuevamente era interrumpida por otro desvalido. Sucedió que cuando por fin llegó a Belén, ya no estaban los otros Magos y el Niño había huido con sus padres hacia Egipto, pues el Rey Herodes quería matarlo. Este cuarto Rey Mago siguió buscándolo, ya s

Reyes Magos ¿por qué se celebra el 6 de enero y cuál es su origen?

Hoy viernes se celebra el Día de los Reyes Magos , es la última fecha del calendario de festividades decembrinas (de invierno en el hemisferio norte y verano en el sur), después de Navidad y Año Nuevo.  Según la tradición de muchos países como España , República Dominicana y otros, los regalos no son entregados por el niño Jesús el 24, ni por Santa Claus el 25. La noche del 5 de enero los niños tienen que dejar agua y pasto en recipientes al lado de sus zapatos , y esperar encontrar regalos en ese mismo lugar en la mañana del 6 de enero dejados por los 3 Reyes Magos. Esto se debe a que, según la leyenda, Melchor, Gaspar y Baltasar viajan durante la madrugada para visitar a niños y niñas de todo el mundo y alegrarlos con juguetes de todo tipo. Pero,  ¿cuál es el origen del Día de los Reyes Magos y por qué se celebra el 6 de enero? El Día de los Reyes Magos es una celebración incluida en el calendario de la Iglesia Católica que se basa en la historia relatada en el Evangelio de San Mat

LA PIEL DE CORDERO

No es ornamental, el costo no es grande, Hay otras cosas mucho más útiles, pero realmente digo, Aunque de todas mis posesiones, no hay ninguna comparable, Con ese delantal de cuero blanco, que todos los masones usan. Cuando era joven, en Venezuela, me preguntaba ¿Cuál era el significaba de lo que pasaba en casa?, Cuando papá andaba dando vueltas, y vestía de traje; se afeitaba y procuría lucir bien, hasta que, con los años, mamá diría:  "¡Esta noche, es noche de masones!" Y una noche ella le preguntó:  "¿Qué te hace ir atravesando ciudades, esta noche de fuerte lluvia? ¡Ves las mismas cosas todas las semanas del año!" Entonces escuché a papá responderle:  "Sí, lo sé, querida. Veinte años he visto las mismas cosas, desde que empecé este recorrido en República Dominicana y ahora aquí en Venezuela, es verdad. Y aunque son viejos, siempre parecen nuevos, por las manos que abrazo, y los amigos que saludo; parecen un poco más cerca cada vez que nos vemos.