Ir al contenido principal

Gran Maestro de Ucrania: "La lucha primordial entre el bien y el mal, la libertad y la esclavitud, la luz y la oscuridad"

 Literalmente abrumado por miles de ofrecimientos de ayuda llegados desde todos los rincones del planeta, el Gran Maestro de la Gran Logia de Ucrania, el Muy Respetable Hermano Anatoliy Dymchuk, nos ha escrito una carta de agradecimiento a todos los masones del mundo en la que detalla los tres modos en los que mejor podemos ayudar. Por su interés reproducimos su contenido íntegro.

¡Queridos hermanos todos!

En primer lugar, me gustaría transmitiros las palabras de agradecimiento de todos los Hermanos de la Gran Logia de Ucrania y de mí mismo por vuestro apoyo, ofrecimiento de ayuda y oraciones por Ucrania. Una gratitud especial por el hecho de que sintáis como propio el dolor insoportable por la Patria, la familia y el hogar, que hiere profundamente el corazón de cada ucraniano hoy.

Es Ucrania la que ha surgido hoy como un escudo en las fronteras de la lucha primordial entre el bien y el mal, la libertad y la esclavitud, la luz y la oscuridad. Y es una gran felicidad que en este trágico momento mortal nuestro país pueda contar con la fuerza de la Cadena Mundial de la Hermandad, una parte integral de la cual es la Gran Logia de Ucrania.

Pido disculpas por no tener tiempo para responder personalmente a todas las cartas que llegan constantemente en gran número desde todo el mundo, desde el hemisferio occidental hasta el oriental, desde las Grandes Logias, desde las Respetables Logias y desde los Hermanos individuales. La poderosa ola de vuestro apoyo, que evoca un sentido de unidad civilizacional, es personalmente para mi un testimonio de la existencia de una verdadera Hermandad de la Luz y de la encarnación del Plan del Gran Arquitecto.

Todos vosotros nos preguntáis sin cesar qué tipo de ayuda necesita el pueblo de Ucrania. Las circunstancias de nuestra lucha exigen que nos ocupemos primero de los grupos más vulnerables de nuestros ciudadanos, nuestros defensores civiles, y de la seguridad de nuestros Hermanos y sus familias. Os agradeceremos infinitamente el apoyo espiritual y material que les estáis aportando.

Vuestra ayuda es posible:

 

  • proporcionando asilo a nuestros compatriotas y a sus familias que se ven obligados a abandonar Ucrania;
  • enviando ayuda humanitaria en forma de medicamentos y otros suministros médicos, alimentos, ropa, combustible, etc,
  • mediante la transferencia de fondos en las cuentas bancarias que se indican a continuación.

A través de mi persona, los hermanos ucranianos y sus cónyuges os expresan su profunda gratitud por vuestra participación.

Atentamente y fraternalmente,
Anatoliy Dymchuk,
Gran Maestro de la Gran Logia de Ucrania

1,5 millones de refugiados han huido ya de Ucrania
 

Las dimensiones de la crisis humanitaria de Ucrania están superando todos los precedentes. En apenas una semana, 1,5 millones de personas han huido de la aterradora realidad de la violencia y al menos otro millón se encuentra desplazado dentro de Ucrania. En un acuerdo histórico la Unión Europea ha concedido una política de puertas abiertas ilimitada para los ucranianos que escapan de la guerra a los que concederá, de forma inmediata y automática, el derecho a quedarse en territorio comunitario durante tres años sin necesidad de presentar una solicitud individualizada de asilo. La Gran Logia de España mantiene su llamamiento para que "la comunidad internacional y especialmente a nuestra patria, esa España que conoce en carne propia lo que es la emigración y el exilio, pero que también ha sido lugar de encuentro de diferentes razas y culturas, sea generosa con sus deberes humanitarios de auxilio, asilo y acogida". 

Fuente: Gran Logia de España - Comunicación 3/6/2022



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los Siete Brindis Rituales

Escrito por: QH:. Antonio Jorge Compartido por: QH:. Alfonzo Marquez Zamora Tras la finalización de las sesiones rituales en Logia suele seguir el ágape, en el que se bebe vino y se brinda con él, y el vino en la masonería tiene un valor simbólico, que varía según cada rito o ritual. Tradicionalmente, los masones designan a los vasos utilizados en estos regalos como “ cañones ” y existen ejemplos históricos de piezas de vidrio o cristal creadas específicamente para este fin, que son auténticas obras de arte. Los brindis masónicos se hacen siempre con vino tinto, (polvo negro) y de pie. Los vasos ( cañones ) se llevan a la boca lentamente. A excepción de los dos últimos brindis, la respuesta al brindis la dan los Masones presentes, poniéndose de pie, empuñando sus cañones y diciendo, antes de beber un poco: “ Fuego ”. En el brindis por las damas y en el 7º brindis, las expresiones utilizadas son respectivamente “por las damas ” y “ por todos los masones ”. “ A todos los Masones repa...

LA HONESTIDAD COMO PRINCIPIO, COMO VALOR O COMO VIRTUD

Buenos días Q.'.H.'. Dejo esto y sigo...  En nuestra búsqueda permanente de conocimientos y respuestas!!! Comparto unas "notas" sobre: " LA HONESTIDAD COMO PRINCIPIO, COMO VALOR O COMO VIRTUD " ACLARAR SU APLICACIÓN DEPENDIENDO DEL CONTEXTO DONDE SE OBSERVE, CUAL ES SU IMPACTO EN LA VIDA DEL HOMBRE Y LA SOCIEDAD!!!  Por si es de tu interés y quieras darle una lectura.  Si consideras que estas notas pueden ser útil a otras personas, tienes la LIBERTAD de compartirlo. Finalmente, si tienes alguna consideración o comentario del presente escrito, apreciaría mucho me lo comentes para así ir mejorando en futuras entregas. Para expandir más la compréhension, te invito a leer la plancha sobre este tema, una pieza de arquitectura desarrollada para brindar luz: La Honestidad - Pieza de Arquitectura Espero sea de utilidad.  Fraternalmente.  QH:. Luis Bolivar Lugo.'. R:.L:. “Luz del Universo” # 123 O:. de Venezuela 

EL CUERPO: UN TEMPLO MASÓNICO DIVINO

En las enseñanzas del filósofo esotérico Gurdjieff se nos invita a establecer un contacto consciente con nuestro cuerpo físico. Este ejercicio, lejos de ser una novedad, proviene de antiguas escuelas iniciáticas de Rusia, Turquía, Irak y Armenia, particularmente del sufismo islámico, tradición que guarda muchas similitudes con la Masonería. A diferencia de muchas religiones que ven al cuerpo como algo inferior frente al espíritu, estas corrientes lo conciben como un puente hacia la conciencia superior. En el esoterismo cristiano también hallamos la misma idea: el cuerpo como instrumento de conexión con el espíritu. La Biblia nos recuerda: "¿Acaso no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en vosotros y que habéis recibido de parte de Dios?" (1 Corintios 6:19). Cristo, como hombre de carne y hueso, llamó Padre (Abba) a ese nivel superior de conciencia al que aspiramos acceder. Los masones lo llamamos Gran Arquitecto del Universo; otras escuelas lo de...