Escrito por: QH:. Alexis Guerra Salazar
El idealismo representa una tendencia a pensar que la vida y el mundo se desenvuelven de forma ideal y perfecta contraria a la realidad. También señala una corriente filosófica que tiende a negar la realidad del objeto de conocimiento. El idealismo filosófico considera que las cosas no pueden existir independientemente de nuestra conciencia.
La Masonería, no puede asociarse a ninguna idea que la prive de su universalidad, puesto que tiene que ser un campo abierto en que quepan todas las ideologías sinceras, sentidas y útiles a la humanidad, ha sido esta amplitud, está generosidad de ideales, el secreto de su vida siempre actual, lozana y renovada de energías. Ella deja abierto a todas las discusiones y se abstiene de pronunciarse sobre alguna, hijas todas de la humana curiosidad. Si así no fuese, habría seguramente seguído.
Esta línea del idealismo considera que podemos descubrir y aprender las ideas a través de la experiencia en los talleres, en nuestros rituales y en su simbologia y adaptarlas a nuestra vida diaria. El idealismo objetivo cuenta con pensadores, filósofos y HH:. como Hegel, Dilthey, Bolzano o Leibniz como exponentes.
La ruta perecedera de tantas otras instituciones cuya vehemencia y apego a enunciados estrictamente temporales les significó que tras una existencia efímera como ruidosa desaparecieron, sin que la historia recuerde de ellas otra cosa que el nombre.
J:.U:.J:.S:.
Fuente:
Grupo chat Whatsapp QQ:.HH:. - 04/04/2022
Comentarios
Publicar un comentario