1.- Ve a tus hermanos de logia, como miembros de tu familia.
2.- No esperes que tu logia te nombre comisión para visitar a los hermanos enfermos, es obligación enterarte de la salud de todos.
3.- Si sabes que tu hermano necesita ayuda y puedes proporcionársela, no esperes a que te la pida, dásela!
4.- Establece relaciones entre los hermanos desconocidos presentándolos entre si.
5.- Reconoce a los hijos de tus hermanos como tuyos propios, procurando darles educación cuando sus padres no puedan o no se preocupen.
6.- Une tus esfuerzos a los de tus hermanos para que tu logia lleve dignamente el nombre de respetable.
7.- Asiste con puntualidad a las Tenidas de tu Logia y viste formalmente.
8.- Acepta los Cargos y Comisiones que se le asignen y encomienden en Logia, desempeñándolos siempre con prontitud y eficiencia.
9.- No critiques ni entorpezcas la labor de las Dignidades y demás Funcionarios de su Logia con falsas apreciaciones.
10.- Emite en forma franca y sincera, tu opinión en los asuntos y debates de su Logia, sin creerte perfecto, infalible o superior a los demás Hermanos, reconociendo y corrigiendo siempre tus propios errores.
11.- No hagas uso de la palabra para agredir o sembrar resentimientos entre los Hermanos, si no es para defenderlos de las murmuraciones, sin halagar su vanidad en perjuicio de otro.
12.- Guarda la compostura debida en cada una de las tenidas y mantén siempre la Disciplina, Armonía y Fraternidad entre los Hermanos.
13.- No trates asuntos de proselitismo Político y Religioso, respetando siempre las opiniones de los demás Hermanos o profanos.
14.- Observa una conducta Profana y Masónica, Recta, Intachable y Digna sin tratar jamas los asuntos internos de la Logia con tu Familia, pero si transmite nuestros Principios y Objetivos de Fraternidad.
15.- Da cumplimiento siempre a tus Deberes, Obligaciones y Juramentos de Masón, para merecer sus Derechos y Prerrogativas.
16.- Da en cualquier circunstancia él titulo de HERMANO.
Comentarios
Publicar un comentario