Ir al contenido principal

Hay personas que...no sabría cómo describirlas!

Hay personas resplandor, personas rayito que te alumbran por dentro para que te conozcas un poco más. 

Personas luciérnaga, hay personas comprometidas con el instante, personas que te cambian el mundo y ya nunca vuelves a ser la persona que eras. 

Hay personas libro que te enseñan más en un día que la escuela en años. 

Hay personas diversas que te muestran que lo tuyo no es lo único, ni lo real, ni lo que está bien. 

Hay personas casita con las que siempre vas sin zapatos.

Personas que te saben guardar un secreto que se vuelven mudas para protegerte. 

Hay personas desconocidas que te escuchan como si te conocieran de toda la vida. 

Hay personas ausentes que aunque se marcharon siempre están. 

Personas presente y personas pasado. 

Personas que no sabes que existen y existirán tanto y tan fuerte que no recordarás vivir sin ellas. 

Hay personas cauce y personas río y personas cumbre. 

Hay personas inmensas que solo miden uno cincuenta. 

Hay personas que son abrazo y barandilla y mantita de domingo, personas descanso. 

Hay personas que le hacen justicia al término persona. 

Somos siete mil quinientos millones de personas habitando un planeta suspendido en una galaxia oscura. 

Aquí estamos, aveces con dolor y rabia, aveces perdidas, aveces amando, aveces equivocándonos, aveces cansadas pero juntas, en la fortuna de la misma vez y el mismo espacio. 

En este viaje hay muchas cosas que no podemos elegir pero sí podemos elegir el tipo de persona que seremos para los demás.

Podemos elegir la amabilidad, la ternura y el buen trato que son gratis y sientan tan bien. 

Podemos cuidar, porque las personas solo nos tenemos a las personas y a nadie más. 

Para hacernos esto un poquito más fácil, para que podamos soportar la mi**da, para no sentirnos tan solas. 

Hay personas que se cruzan por tu camino, personas 
por las que merece la pena haber vivido.

Felipe Rodriguez

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA LEYENDA DEL CUARTO REY MAGO

Hay una leyenda que, sin ser parte de la Revelación, nos enseña lo que Dios espera de nosotros: Se cuenta que había un cuarto Rey Mago llamado ARTABÁN , que también vio brillar la estrella sobre Belén y decidió seguirla.  Como regalo pensaba ofrecerle al Niño un cofre lleno de perlas preciosas. Sin embargo, en su camino se fue encontrando con diversas personas que iban solicitando de su ayuda. Este Rey Mago las atendía con alegría y diligencia, e iba dejándoles una perla a cada uno. Pero eso fue retrasando su llegada y vaciando su cofre. Encontró muchos pobres, enfermos, encarcelados y miserables y no podía dejarlos desatendidos. Se quedaba con ellos el tiempo necesario para aliviarles sus penas y luego procedía su marcha, que nuevamente era interrumpida por otro desvalido. Sucedió que cuando por fin llegó a Belén, ya no estaban los otros Magos y el Niño había huido con sus padres hacia Egipto, pues el Rey Herodes quería matarlo. Este cuarto Rey Mago siguió buscándolo, ya s

Reyes Magos ¿por qué se celebra el 6 de enero y cuál es su origen?

Hoy viernes se celebra el Día de los Reyes Magos , es la última fecha del calendario de festividades decembrinas (de invierno en el hemisferio norte y verano en el sur), después de Navidad y Año Nuevo.  Según la tradición de muchos países como España , República Dominicana y otros, los regalos no son entregados por el niño Jesús el 24, ni por Santa Claus el 25. La noche del 5 de enero los niños tienen que dejar agua y pasto en recipientes al lado de sus zapatos , y esperar encontrar regalos en ese mismo lugar en la mañana del 6 de enero dejados por los 3 Reyes Magos. Esto se debe a que, según la leyenda, Melchor, Gaspar y Baltasar viajan durante la madrugada para visitar a niños y niñas de todo el mundo y alegrarlos con juguetes de todo tipo. Pero,  ¿cuál es el origen del Día de los Reyes Magos y por qué se celebra el 6 de enero? El Día de los Reyes Magos es una celebración incluida en el calendario de la Iglesia Católica que se basa en la historia relatada en el Evangelio de San Mat

LA PIEL DE CORDERO

No es ornamental, el costo no es grande, Hay otras cosas mucho más útiles, pero realmente digo, Aunque de todas mis posesiones, no hay ninguna comparable, Con ese delantal de cuero blanco, que todos los masones usan. Cuando era joven, en Venezuela, me preguntaba ¿Cuál era el significaba de lo que pasaba en casa?, Cuando papá andaba dando vueltas, y vestía de traje; se afeitaba y procuría lucir bien, hasta que, con los años, mamá diría:  "¡Esta noche, es noche de masones!" Y una noche ella le preguntó:  "¿Qué te hace ir atravesando ciudades, esta noche de fuerte lluvia? ¡Ves las mismas cosas todas las semanas del año!" Entonces escuché a papá responderle:  "Sí, lo sé, querida. Veinte años he visto las mismas cosas, desde que empecé este recorrido en República Dominicana y ahora aquí en Venezuela, es verdad. Y aunque son viejos, siempre parecen nuevos, por las manos que abrazo, y los amigos que saludo; parecen un poco más cerca cada vez que nos vemos.