Ir al contenido principal

La abeja laboriosa y la flor orgullosa

Una lección Masonica sobre el trabajo en equipo y humildad. 

Había una vez una abeja llamada Lisa, que era conocida por su arduo trabajo y dedicación. Lisa siempre se esforzaba por recolectar néctar de las flores para llevarlo a la colmena y producir miel. Era una abeja muy laboriosa y todos en la colmena admiraban su tenacidad. 

En el mismo jardín donde Lisa recogía néctar, crecía una hermosa flor llamada Rosa. Rosa era consciente de su belleza y se jactaba de ello. Se enorgullecía de ser la flor más hermosa del jardín y no le importaba mucho ayudar a otros. 

Un día, Lisa llegó a la flor de Rosa en busca de néctar. Pero en lugar de recibir una cálida bienvenida, Rosa despreció a Lisa y se negó a compartir su néctar. Rosa creía que era demasiado hermosa para compartir con las demás flores y abejas. 

Lisa, aunque se sintió desanimada, no dejó que el rechazo de Rosa la detuviera. Siguió adelante y encontró otras flores dispuestas a compartir su néctar. Lisa trabajaba incansablemente y siempre agradecía a las flores por su generosidad. 

Con el tiempo, el jardín empezó a sufrir debido a la actitud egoísta y contaminante de Rosa. Las demás flores comenzaron a marchitarse y los insectos polinizadores debido a su actitud dejaron de visitar el jardín. Rosa, al darse cuenta de que su belleza no era suficiente para mantener el jardín vivo, empezó a sentirse sola y triste. 

Un día, mientras Lisa volaba en busca de néctar, vio a Rosa en una situación desesperada. La flor estaba marchita y sin vida. Lisa, a pesar de haber sido rechazada anteriormente, decidió ayudar a Rosa. 

Lisa llevó néctar de otras flores y lo compartió con Rosa. Poco a poco, la energía y la vitalidad regresaron a Rosa. Se dio cuenta de su error y se disculpó con Lisa por su actitud egoísta y orgullosa. 

A partir de ese momento, Lisa y Rosa formaron un equipo. Lisa recolectaba néctar de otras flores y lo compartía con Rosa, mientras que Rosa atraía a los insectos polinizadores para ayudar a las demás flores del jardín. 

Juntas, Lisa y Rosa aprendieron una valiosa lección: el trabajo en equipo y la humildad son fundamentales para el crecimiento y la prosperidad de todos. La abeja laboriosa y la flor orgullosa se convirtieron en un ejemplo para todos en el jardín, recordándoles que la belleza y el trabajo duro deben ir de la mano para alcanzar la verdadera armonía. 

NUNCA DEJES DE SER HUMILDE Y EMPÁTICO, PARA QUE EN EL MOMENTO JUSTO, PODER AYUDAR A OTROS QUE CAMINAN CEGADOS POR LA IGNORANCIA Y EL ORGULLO.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA LEYENDA DEL CUARTO REY MAGO

Hay una leyenda que, sin ser parte de la Revelación, nos enseña lo que Dios espera de nosotros: Se cuenta que había un cuarto Rey Mago llamado ARTABÁN , que también vio brillar la estrella sobre Belén y decidió seguirla.  Como regalo pensaba ofrecerle al Niño un cofre lleno de perlas preciosas. Sin embargo, en su camino se fue encontrando con diversas personas que iban solicitando de su ayuda. Este Rey Mago las atendía con alegría y diligencia, e iba dejándoles una perla a cada uno. Pero eso fue retrasando su llegada y vaciando su cofre. Encontró muchos pobres, enfermos, encarcelados y miserables y no podía dejarlos desatendidos. Se quedaba con ellos el tiempo necesario para aliviarles sus penas y luego procedía su marcha, que nuevamente era interrumpida por otro desvalido. Sucedió que cuando por fin llegó a Belén, ya no estaban los otros Magos y el Niño había huido con sus padres hacia Egipto, pues el Rey Herodes quería matarlo. Este cuarto Rey Mago siguió buscándolo, ya s

Reyes Magos ¿por qué se celebra el 6 de enero y cuál es su origen?

Hoy viernes se celebra el Día de los Reyes Magos , es la última fecha del calendario de festividades decembrinas (de invierno en el hemisferio norte y verano en el sur), después de Navidad y Año Nuevo.  Según la tradición de muchos países como España , República Dominicana y otros, los regalos no son entregados por el niño Jesús el 24, ni por Santa Claus el 25. La noche del 5 de enero los niños tienen que dejar agua y pasto en recipientes al lado de sus zapatos , y esperar encontrar regalos en ese mismo lugar en la mañana del 6 de enero dejados por los 3 Reyes Magos. Esto se debe a que, según la leyenda, Melchor, Gaspar y Baltasar viajan durante la madrugada para visitar a niños y niñas de todo el mundo y alegrarlos con juguetes de todo tipo. Pero,  ¿cuál es el origen del Día de los Reyes Magos y por qué se celebra el 6 de enero? El Día de los Reyes Magos es una celebración incluida en el calendario de la Iglesia Católica que se basa en la historia relatada en el Evangelio de San Mat

Los Siete Brindis Rituales

Escrito por: QH:. Antonio Jorge Compartido por: QH:. Alfonzo Marquez Zamora Tras la finalización de las sesiones rituales en Logia suele seguir el ágape, en el que se bebe vino y se brinda con él, y el vino en la masonería tiene un valor simbólico, que varía según cada rito o ritual. Tradicionalmente, los masones designan a los vasos utilizados en estos regalos como “ cañones ” y existen ejemplos históricos de piezas de vidrio o cristal creadas específicamente para este fin, que son auténticas obras de arte. Los brindis masónicos se hacen siempre con vino tinto, (polvo negro) y de pie. Los vasos ( cañones ) se llevan a la boca lentamente. A excepción de los dos últimos brindis, la respuesta al brindis la dan los Masones presentes, poniéndose de pie, empuñando sus cañones y diciendo, antes de beber un poco: “ Fuego ”. En el brindis por las damas y en el 7º brindis, las expresiones utilizadas son respectivamente “por las damas ” y “ por todos los masones ”. “ A todos los Masones repartid